jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 23 jul 2021

Actualidad

Escándalo por la carta enviada a Rusia que revela las complicaciones del gobierno por la falta de Sputnik V

El texto, que tiene la firma de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, enviado al CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, en el que le reclama a Moscú que cumpla con el contrato sellado en diciembre, muestra el estado en el que se encuentra la Casa Rosada en relación a su preferencia por la Sputnik V, para completar su esquema de vacunación.


Nicolini, es la asesora clave del presidente Alberto Fernández y fue la encargada de enviar una carta, vía mail, a Anatoly Braverman, el hombre de confianza del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la herramienta geopolítica de Putin que administra las vacunas.

La misma, revela la encrucijada desesperante en la que se encuentra el Gobierno en relación con la apuesta más contundente de su plan de inmunización: la Sputnik V. A su vez, Nicolini admite que el Estado se enfrenta a “un proceso judicial debido a estas demoras como funcionarios públicos, lo que pone en riesgo” la gestión que encabezan Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Tras el escándalo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se pronunció y sostuvo: "La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación. Fernández, González García y Vizzotti, tienen que explicar esta catástrofe sanitaria, educativa y económica".

Asimismo, el diputado Jorge Enríquez, también demostró su descontento y deslizó: "La carta de Cecilia Nicolini, confirma que mientras hablan de soberanía cuidan los intereses del régimen autocrático de Putin y de empresarios amigos. Una vez más, queda en evidencia que la política sanitaria fue un cóctel de improvisación, intereses oscuros y turbia geopolítica, a espaldas de la salud de los argentinos. ¿A esta hora todavía no renunciaron ella y Vizzotti? ¡Es un escándalo!". Además, confirmó que junto a Waldo Wolff, firmaron la ampliación de denuncia contra Alberto Fernández, Vizzotti, Cafiero y Ginés García y añadió: "La misma es para que Nicolini comparezca a explicar la carta en la que confiesa que las vacunas Pfizer no llegaron por claras cuestiones geopolíticas".

En diciembre pasado, el presidente comunicaba que Argentina había "suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa", que garantizaba "la provisión de vacunas rusas". Y añadió: "Podremos contar con las dosis suficientes para vacunar, entre enero y febrero, a 10 millones de argentinos". Y ahora, ¿de qué se disfrazarán?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias