viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 28 jun 2021

Elecciones

Florencio Randazzo competirá en las PASO como candidato a diputado

El exministro del Interior y Transporte de la Nacion, Florencio Randazzo, confirmó a través de sus redes sociales que será "candidato a diputado nacional en las próximas elecciones" y aseguró que está "construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos y actores de la sociedad civil".


"Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío", escribió Randazzo en Twitter. Y agregó: "Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo".

Su propia confirmación llega después de varios rumores en ese sentido. Días atrás, el exfuncionario kirchnerista había participado de una charla organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares, en la que adelantó que iba a participar en los comicios de este año, con miras a competir en 2023, pero no dio más precisiones.

Randazzo buscará su banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires, al igual que ya lo hiciera en 2017. En aquel entonces se postuló como candidato a senador y obtuvo el 5% de los votos. En esta oportunidad buscaría ingresar a la Cámara de Diputados como cabeza de lista.

El exfuncionario negocia el armado de listas en común con gente del exministro de Economía Roberto Lavagna. Los equipos de los ex funcionarios trabajan juntos de cara a las elecciones legislativas,  pero también con 2023 en el horizonte, con el objetivo de construir una fuerza nacional competitiva.

En realidad nunca queda del todo claro cuál es el verdadero juego de Lavagna, si realmente es el intento de construir una verdadera alternativa o en realidad no es más que una estrategia funcional al kirchnerismo, tal cual terminó ocurriendo en la elección presidencial de 2019 y, por lo que se puede observar, en cómo siempre apoya todos los proyectos de ley que presenta el sector de la ex presidenta en el Congreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias