viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Empresarial | 17 jun 2021

El oro blanco brilla en Salta

La empresa de litio más importante del mundo invertirá más de u$s580 millones en un proyecto de extracción en la provincia de Salta, que será abastecido con energía solar, según anunciaron sus directivos tras firmar el acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz.


La firma Litio Minera Argentina SA, subsidiara de Ganfeng Lithium, generará con el plan más de 4000 puestos laborales, 1300 de manera directa y 3000, indirecta, precisó el mandatario que encabezó el encuentro.

El proyecto tendrá dos novedades: el suministro para el funcionamiento pleno de todas las maquinarias requeridas en el proceso será por medio de la energía solar y para lo cual se construirá un parque contiguo con capacidad de 130 MW aproximadamente. En tanto que la logística se realizará por medio del ramal C14 del ferrocarril, por lo que rehabilitarán esa línea que recorre toda la puna salteña hasta a Chile, mediante el paso internacional de Socompa.

La noticia fue celebrada por Sáenz, quien tras cerrar el contrato publicó en sus redes sociales fotografías del evento en la casa de Gobierno salteña que contó con el presidente de Ganfeng Lithium, Jason Luo, y su vicepresidente Simón Pérez Alsina,

La empresa confirmó que la inversión comprende tanto a la planta del salar como a la de carbonato de litio, ubicada en el Parque Industrial de la localidad salteña de General Güemes, con una producción estimada de 20.000 toneladas destinadas a la exportación.

Con este proyecto, la firma Ganfeng Lithium se expande en el norte argentino mediante acuerdos relacionados con el valioso mineral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias