jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 16 jun 2021

Educacion

Clases presenciales, ¿al final Larreta tenía razón?

Después de dos meses de clases virtuales, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vuelven a las aulas con los protocolos que se aplicaban en marzo y abril: burbujas, horarios escalonados y sistema bimodal.


La vuelta a la presencialidad fue anunciada el viernes por el gobernador Axel Kicillof luego de la baja de casos de coronavirus que se registró en las últimas tres semanas y que posibilitó que el AMBA suba de la Fase 2 a la 3. El anuncio generó la reacción de Juntos por el Cambio que pidió que reclamara que se abran todas las escuelas de la provincia, también las de los distritos en Fase 2, la más restrictiva del sistema provincial, que coincide con la zona de alarma epidemiológica nacional.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó en conferencia de prensa los números que se tomaron para definir la vuelta y cruzó a intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio. “No entendemos cuál es la polémica, lo que hicimos fue aplicar la ley a rajatabla. Cambió la situación sanitaria y eso nos permitió volver a la presencialidad, no fue una cuestión política”, dijo.

Explicó que la incidencia de casos en el Conurbano al viernes era de 401 cada 100 mil habitantes, es decir por debajo de los 500 casos que se toman como parámetro para estar en zona de alarma -equivalente a fase 2- o de alto riesgo -fase 3- y que definen si hay clases presenciales o no.

Ahora bien, ¿esos distritos vuelven a clases porque bajaron los casos o porque el Frente de Todos corre de atrás en todas las encuestas, inclusive en la Provincia de Buenos Aires? Allí, la imagen del gobernador Kicillof es pésima, a tal punto que hasta una encuesta de la consultora Management & Fit, por primera  vez en la historia, dio a Mauricio Macri por encima de Cristina Kirchner en suelo bonaerense. Por eso, no fue casual que la ex presidenta reapareciera en un acto hace escasas horas.

Además de los 40 distritos del AMBA que recuperan hoy la presencialidad, también habrá regreso -o continuidad porque ya venían con esa modalidad por la baja de casos- en otros 21 distritos que también están en Fase 3 y en 5 municipios que cursan la Fase 4, la más permisiva de las que están en uso hoy. En total son 66 los municipios con clases presenciales y 69 los que tienen cursadas virtuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias