sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº969

Empresarial | 12 jun 2021

Más de 2.000 asistentes al Simposio y Expo Internacional Infraestructura y Minería 2021 de Panorama Minero

A lo largo del 26 y 27 de Mayo, en el Simposio y Expo Internacional Minería e Infraestructura 2021, evento organizado por Panorama Minero, diferentes especialistas de distintos campos dejaron en claro que minería e infraestructura son socios estratégicos, que van de la mano para el desarrollo sostenible y sustentable de las comunidades de las áreas de influencia donde se sitúan los emprendimientos. Del espacio se hizo presente, además, el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y el gobernador de Neuquén, C.P.N. Omar Gutiérrez, en sintonía con la presencia destacada del secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel, y referentes del sector minero y energético de Argentina, Chile, Perú, Alemania y Australia, entre otros.


Infraestructura y Minería 2021 contó con la participación de más de 2.000 asistentes, quienes pudieron recorrer más de 35 stands modelados virtualmente con ofertas de productos y servicios para los sectores de infraestructura y minería, mientras que también participaron de las rondas de negocios y las distintas conferencias especializadas que tuvieron lugar durante los dos días de feria; Expreso News fue Mediapartner del evento.

No hay duda de que la minería y la infraestructura son socios, actores claves en avances con efecto multiplicador, con la consiguiente expansión a otros sectores económicos e industriales.

El panel a cargo del destacado y reconocido periodista económico Claudio Zuchovicki permitió la interacción entre públicos y privados, poniendo de manifiesto cómo la minería puede ser un vector para la transformación económica y social. En este sentido, la Dirección de Economía Minera de la Nación puso de manifiesto el desarrollo de proyectos mineros a lo largo del país, así como los recursos contenidos y su potencial proyección a futuro.

En el plan internacional se contó con la participación de paneles a cargo de países líderes en materia minera mundial: Alemania, Australia, Chile y Perú dejaron en claro que el avance tecnológico 4.0 es el camino para agregar valor a los proyectos mineros, a la vez de minimizar los riesgos en un entorno sostenible  y sustentable.

En el plano específico de los commodities, la nueva era del cobre de Argentina, el litio y el potasio fueron abordados en el máximo detalle, a través de un pormenorizado análisis de la actualidad y futuro cercano de los emprendimientos Josemaría (Josemaria Resources) y MARA (Yamana Gold) para el caso del metal rojo, Olaroz (Orocobre Ltd.) y Cauchari-Olaroz (Lithium Americas Corp.) para el metal alojado en la Puna, y Potasio Río Colorado (Potasio Río Colorado S.A.), emblemático proyecto localizado en el sur de Mendoza.

Capítulo aparte, y no menos importante para el panel energético, donde se dio a conocer la actualidad de la formación Vaca Muerta, así como la proyección de inversiones de infraestructura necesarias para crecer y satisfacer la demanda energética futura.

Women in Mining – WiM Argentina presentó dos casos testigos –proyectos El Pachón y Pastos Grandes- donde se presentaron los avances en materia de infraestructura comunitaria, y cómo la minería es un actor central.

También se analizaron las necesidades y requisitos de infraestructura (Polaris Ingeniería), y la Infraestructura Tecnológica y la Asistencia técnica remota de la mano de Volvo Construction Equipment.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias