viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 6 may 2021

La justicia atropellada

El Dr. Sergio Alejandro Bustos, abogado litigante de foro de la provincia de Salta, ha presentado en el juzgado Federal, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio de aquella provincia según reza los Autos caratulados BUSTOS, SERGIO ALEJANDRO c/ HONORABLE SENADO DE LA NACION Y OTROS s/RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Expte Nº 2276/21 una acción de amparo por inconstitucionalidad de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994.


En la misma, el letrado informa sobre la usurpación de poderes que perpetra el poder ejecutivo y legislativo al judicial: “La falta de independencia del poder judicial, pone en vilo la vida constitucional y democrática de la República Argentina”.

Hace énfasis en la violación del Artículo 1 de la C.N. (División de Poderes) y en el artículo 99 y el respectivo inciso que permite los decretos de necesidad y urgencia que están afectando gravemente las libertades de todos los argentinos.

No se puede dejar de lado, las expresiones del presidente de la Nación al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia de La Nación, por el tema del regreso o impedimento de los chicos a las aulas, ya que desacreditó totalmente un fallo de nuestro máximo tribunal pudiendo ser una causal a la desobediencia judicial. Pues es allí donde el letrado hace hincapié.

Como bien lo menciona Carlos Nino, en su referencia al país como una ANOMIA BOBA, al decir que “Es que tergiversar el sentido de la norma es el primer paso para apartarse de ella”.

Lo cierto es que hoy el poder ejecutivo se dicta sus propias leyes y no tiende a respetar los fallos del poder judicial.

Sergio Alejandro Bustos (DNI 24.601.967)

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias