martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Nacionales | 5 may 2021

Alberto Fernández presenta plan para la construcción de 55.000 viviendas

El presidente Alberto Fernández presentará hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas. El acto será a las 11.30 hs y el presidente estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.


Dicho programa será financiado con créditos presupuestarios asignados al Ministerio, pero se prevé implementar un sistema de recupero en favor de los entes ejecutores y a cargo de los titulares de derecho de las soluciones habitacionales, "sustentado en un carácter equitativo y solidario".

Además tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55.000 viviendas. Al respecto, Jorge Ferraresi comentó que fue el presidente quien nos pidió que trabajemos para poner en valor un derecho tan fundamental como lo es el acceso a la vivienda, porque no sólo les cambia la vida a las familias sino que además genera puestos de trabajo y fortalecen el proceso productivo que será el motor económico en la reconstrucción de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias