miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Social | 30 abr 2021

Gabriel Flores Ciani: “De esta pandemia nadie va a salir indemne desde el punto de vista mental”

El presidente de la ONG “Amor en acción”, Gabriel Flores Ciani dialogó con Sergio Solon en el programa “Enfoque Social” sobre las funciones de su organización y dio su punto de vista profesional en relación a la salud mental de la sociedad argentina frente a la pandemia, pero precisamente de los más jóvenes.


La ONG “Amor en acción” nació en el 2018 de la mano de su actual presidente, Gabriel Flores Ciani, con tres objetivos: defender la vida desde el momento de la concepción, proteger a los hijos para una sana educación sexual respetando las convicciones morales  religiosas, y prevenir/concientizar sobre el consumo de drogas y otras adicciones.

En el programa “Enfoque Social” de Radio Conexión Abierta, el psicoterapeuta con orientación en neurociencias hizo hincapié en las dificultades del aspecto emocional de la sociedad argentina, pero se centró en los más jóvenes: “Están sufriendo la inestabilidad; es lo peor que le puede pasar a nuestras mentes. Ello nos desestabiliza, y mucho más a un niño. Lamentablemente, esta situación les está provocando un daño traumático en la psiquis, lo que va a desencadenar en consecuencias en el armado neuronal y en el aprendizaje”.

Hay que tener en claro que, de esta pandemia, nadie va a salir indemne desde el punto de vista mental. No estamos preparados para situaciones de este tipo, de inestabilidad, de miedo, de temor. Nuestro sistema de stress está siempre prendido en la vida cotidiana, que quema nuestras neuronas. Y si a eso le sumamos la pandemia, el combo es complicado. Tenemos que poner en agenda nuestra salud mental”, destacó el profesional en el ciclo conducido por Sergio Solón. Y añadió: “Se ha instalado una psicosis tremenda desde que comenzó la cuarentena el año pasado, pero no es una cuestión de Alberto Fernández y compañía solamente, sino que es mundial; otros países de primer nivel también lo hicieron, como Estados Unidos. Cualquier gobierno no puede escapar de la agenda globalista”.

“Amor en acción”, ubicada en Villa del Parque, mantiene distintas actividades los 365 días del año. La comisión directiva de la ONG continúa entregando bolsas de alimentos a las personas más castigadas por estos tiempos, ejecutando los infinitos valores que pregonan desde sus inicios: pasión, solidaridad, perseverancia, responsabilidad y unidad.

Hemos recorrido muchos barrios y la gente no quiere que le demos alimentos ni que sepan que no hay trabajo en el pais. A la mayoría de las personas no les agrada; destruye su autoestima. Nuestra ONG da distintos tipos de ayudas, pero fundamentalmente brindamos talleres de prevención de adiciones, de violencia de género a poblaciones de riesgo y los instruimos en sexualidad.  Entendemos que transformando la mente de las personas muchas cuestiones que después sufrimos como consecuencias sociales van a disminuir”, concluyó el invitado.

Vídeo de la nota 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias