domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº858

Empresarial | 13 mar 2021

Rubro inmobiliario

Premium Group y Cardein en Noticiero Inmobiliario

El presidente de Premium Group y el director de Cardein estuvieron presentes en una nueva edición de Noticiero Inmobiliario por Radio Conexión Abierta, en donde opinaron de la actualidad de sus empresas y del rubro que los une, el inmobiliario.


Sin dudas, el 2020 fue un año en el que muchos sectores del país sufrieron en demasía y en el que la incertidumbre los abrumó. Haciendo malabares en algunos casos y restringiendo fuertemente su actividad, un gran porcentaje salió ileso y otro, mejor aún, más fortalecido de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Uno de estos casos es el de Premium Group, una empresa que otorga fianzas para alquilar viviendas o locales comerciales en sus 11 oficinas distribuidas por la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Su presidente, Alejandro Leveroni, visitó los estudios de Conexión Abierta y dialogó con Sergio Solon acerca del análisis del 2020: “Fue un año de incertidumbre. La gran mayoría de los inquilinos pagó a pesar de las distintas adversidades económicas, y los que tuvieron algún inconveniente, éste se solucionó; la gente tuvo palabra. Existieron riesgos, como en todo rubro, pero tuvimos un alto grado de cumplimiento, y el segundo semestre nos dio un mayor crecimiento. Tuvimos que aprender un nuevo juego porque nos cambiaron el reglamento desde el Estado”.

“La crisis trajo oportunidades. Frente a una catástrofe solucionamos muchos temas en la empresa. El país viene de achique y nos tenemos que adaptar a eso en los próximos meses, además de que la inflación está imparable. En el futuro cercano veo un escenario de una recesión fabulosa, donde todas las señales económicas son para que nos quedemos debajo de la mesa quietos, lo cual es muy feo”, continuó el presidente en dialogo con Noticiero Inmobiliario.

Por su parte, Diego Caso, el director de Cardein, compartió sus vivencias con su empresa, la cual está ligada de alguna forma con Premium Group: “Nos encargamos del desarrollo e innovación orientados a las tecnologías de identificación y de comportamiento. En Argentina estamos tratando de entender para qué sirve una firma digital, cuando Europa ya nos sacó varios años de ventaja con eso. El mundo no nos conocía hasta el 2018, y eso cambió cuando en el gobierno anterior hubo una política muy fuerte de digitalización, en la cual se empezaron a crear estructuras acorde al mercado. Nuestro caballito de batalla fue que la Ciudad de Buenos Aires haya cambiado un registro de recibos de sueldo, que pasaron a ser digitales. A raíz de eso, nuestra cartera creció en más de 150 empresas en un año, entre ellas, la de Alejandro Leveroni”.

El presidente de Premium Group además opinó sobre el anuncio del ministro de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nacion, Jorge Ferraresi, quien confirmó que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos: “Cada vez que continuaban con la medida, agravaba la situación. El sector inmobiliario tiene unos días para negociar, y cada caso es distinto. El DNU sirvió para unos pocos casos, sin embargo, la gente respondió. Espero que mejore el panorama”. Y concluyó: “Lo bueno de la Ley de Alquileres es que va a clarificar algunas cosas abusivas, como la devolución del depósito a precio histórico y el hecho de que la gente pueda rescindir el contrato sin pagar multa. No obstante, de alguna u otra forma, el inquilino y el propietario se perjudican”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias