sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 4 mar 2021

Futbol

¡Los milagros si que existen! Barcelona dió vuelta la serie y clasificó a la final de la Copa del Rey

Barcelona se clasificó para la final de la Copa del Rey, al vencer de local 3-0 a Sevilla y revertir la derrota 0-2 que había sufrido en la ida. La clasificación tuvo un matiz de milagro: en el cuarto minuto de descuento el defensor Gerard Piqué marcó el 2-0, resultado que le permitió llegar a la prórroga.


Con un golazo de Ousmane Dembele, el local se puso en ventaja rápidamente, lo que le permitió tener mayor confianza en el juego de la mano de Lionel Messi. Sevilla, por su parte, se refugió contra su área y apostó al contragolpe.

En el complemento, el equipo de Lopetegui fallo un penal ejecutado por el argentino Lucas Ocampos, pero cuando Ter Stegen se quedó con el remate pareció cancelar toda ambición sevillana y el partido, de allí hasta el final, se jugó íntegramente en el campo visitante.

Sevilla parecía irse con el premio de la clasificación, excesivo en función del dominio pero justo por la ineficacia ofensiva de los catalanes, cuando en el cuarto minuto de descuento Piqué saltó más alto que todos en el área y puso el 2-0 para ir a la prórroga.

El golpe anímico impulsó a Barcelona y a los cinco minutos del primer tiempo suplementario consiguió su tercer tanto; un cabezazo, con algo de fortuna, de Braithwaite. Sevilla, que se había quedado con uno menos sobre el filo del tiempo reglamentario por la expulsión de Fernando, ya no tuvo posibilidades de reaccionar.

El restante finalista saldrá este jueves del encuentro entre Levante y Athletic de Bilbao, que empataron 1-1 en la ida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias