viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 4 mar 2021

Paro de subtes: la línea B no funciona por una medida gremial de metrodelegados

Los metrodelegados dispusieron un paro por 24 horas en la Línea B del subte, a partir de este jueves, en reclamo a mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.


"Trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19", sostuvieron en un comunicado en su página oficial, el cual agrega: "Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto".

La línea B transita gran parte de su recorrido por Avenida Corrientes, arrancando desde Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza) hasta Leandro N. Alem (microcentro). Por el paro, se estima que el servicio afectará a más de 50.000 pasajeros.

Asimismo, señalaron que "ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas".

 

"Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves", precisaron los metrodelegados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias