jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 24 feb 2021

Coronavirus

Nicolas Trotta dio detalles del proceso de vacunacion para docentes

El Ministro de Educacion de la Nacion, Nicolas Trotta, explicó como será el procedimiento de vacunación en docentes con la vuelta a clases en marcha, sumado a las obtenciones de la vacuna china Sinopharm.


Hace ya casi 10 días que comenzó el Ciclo Lectivo 2021 de forma presencial, tanto en CABA como en varios puntos del país. La vuelta a las escuelas despues de todo un año en virtualidad generó mucha expectativa y emoción, pero sin dejar de lado al enemigo invisible.
 
Frente a este nuevo panorama mundial, el Ministro de Educacion Nicolas Trotta dio detalles del plan de vacunación para los docentes, que contemplará la aplicacion de 900.000 dosis de la vacuna traida desde China.

 

Inmediatamente, en conferencia de prensa, hizo hincapié en el orden de prioridad que tendrá el plan de vacunación. A la cabeza estará el personal de dirección y gestión, de supervision e inspeccion, docentes que estén frente a alumnos y alumnas de nivel inicial y ciclo maternal, los de primer ciclo del nivel primario (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial; en total son 458.000 profesionales. Después vendrá el personal de apoyo a la enseñanza y sin designación docente pero que trabajan en establecimientos educativos, contabilizandose un grupo de 248.000 docentes. Luego, quienes estén frente al alumnado del segundo ciclo de primaria, entre 4° a 6° o 7° grado; en total 149.000 personas.
 
 
Siguiendo en detalle un informe, los docentes que estén frente a cursos de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional irán después; se sumaran aproximadamente 332.000 docentes al numero.Y por último, los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, que constituye un grupo de 274.000 profesionales.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias