sábado 27 de febrero de 2021 - Edición Nº815

Exterior | 14 feb 2021

Estados Unidos

Donald Trump fue absuelto en el juicio político por el asalto al Capitolio

El ex presidente republicano Donald Trump fue absuelto de los cargos de “incitación a la insurrección” en los disturbios en el Capitolio en el juicio político que se celebra en el Senado. 


Después de que se conociera el resultado de la votación del Senado, el equipo de Trump difundió una declaración en la que el ex presidente denunció una “caza de brujas” y prometió “seguir defendiendo la grandeza de Estados Unidos. Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo el ex mandatario.

Entre los senadores que votaron en su contra, figuran 50 demócratas y siete republicanos, el mayor número de deserciones dentro del propio partido en la historia para un presidente. 

Minutos después de la votación del Senado, el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó que aunque fue absuelto, Trump es “responsable” del asalto al Capitolio. "Los asaltantes actuaron porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras, al negar su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre", comento McConnell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias