martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 30 ene 2021

El gobierno de Kicillof vuelve a subir el piso para actuar como agente de recaudación y beneficia a más de 1.300 pymes

A través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) el gobierno de Axel Kicillof elevó un 36% el piso de ingresos brutos que determina la responsabilidad de actuar como agente de percepción y retención. La medida representa un beneficio para más de 1.300 pymes bonaerenses, que evitarán tener que inscribirse para cumplir ese rol como recaudadoras del fisco.


Desde su cuenta en Twitter, Cristian Girard, director de ARBA, adelantó que la iniciativa del organismo busca “seguir reduciendo la presión a las pymes”, y destacó que en el gobierno de Axel Kicillof “continuamos trabajando para reconstruir el tejido productivo provincial”.

Al no tener que registrarse como agentes de recaudación, las pymes “evitan esa carga fiscal”, lo que en la práctica representa una reducción de costos en su estructura administrativa, puntualizó Girard.

La actualización de valores, establecida por resolución de ARBA, prevé que los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $150 millones deberán actuar como agentes de recaudación del régimen general. Antes, ese parámetro se ubicaba en $110 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias