ACTUALIDAD | 12 SEP 2026

ACTUALIDAD

Un informe de la consultora Fundar reveló que, desde que llegó Javier Milei al poder, cerraron 31.000 empresas

En las últimas horas, un relevamiento realizado por el centro de investigación y diseño de políticas públicas Fundar, reveló que desde el arribo de Javier Milei a la presidencia, se han perdido 31.000 empresas.




De acuerdo con los números oficiales, a casi tres años del inicio de la gestión de Javier Milei, en Argentina cerraron 31.000 empresas, es decir 33 por día; siendo los sectores más perjudicados el comercial, de transporte, inmobiliario e industrial.

Asimismo, resaltaron que, pese a que la apertura de nuevas firmas mostró señales positivas en áreas como la explotación de hidrocarburos y minería, ese crecimiento resultó ser insuficiente para compensar la ola de cierres.

Entre los factores que llevaron a esta dura realidad no solo se destaca la caída del consumo masivo, sino que desde Fundar lo vinculan al incremento de los costos asociados a los servicios públicos, el aumento en los costos de producción de bienes y servicios elaborados en el país y la apreciación del peso argentino.