De esta manera, los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi determinaron que no se probó ni la “malicia” exigida ni una “confusión de intereses públicos y privados” en la colocación de bonos.
Asimismo, sostuvieron que la fiscalía no consiguió demostrar cuál habría sido la ventaja obtenida por la administradora de fondos de inversión Noctua Partners LLC, quien había sido la compradora de los bonos argentinos.
Vale destacar que, el expediente se originó en 2017, como consecuencia de una denuncia en contra del actual ministro por presunta omisión maliciosa en las declaraciones juradas, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos; ya que su nombre aparecía mencionado como integrante de Noctua, una firma que estaría vinculada a dos paraísos fiscales.