NACIONALES | 3 SEP 2026

POLíTICA

En modo electoral: en la Fundación Libertad y Progreso, Javier Milei expresó: “Si no ganamos es porque, como sociedad, estamos decidiendo suicidarnos”

En el cierre del evento “Vientos de cambio” que organizó la Fundación Libertad y Progreso, Javier Milei pronunció un discurso con un guiño a las elecciones 2027 y una defensa a la gestión económica que lleva adelante el Gobierno y apuntó: “Si no ganamos es porque, como sociedad, estamos decidiendo suicidarnos”.




“Proponemos un escenario que tiene riesgo. Tenemos que mantenernos en este rumbo y que elijan los argentinos. Si uno entiende que necesita la batalla cultural, necesita el músculo político y, cuando uno llega al poder, la gestión. Si no tenemos resultados, también estamos en problema. Si llevamos tiempo haciendo la batalla cultural, uno de los desafíos más grandes a los que nos enfrentamos siendo policy maker es que uno tiene que llevar las ideas a las elecciones y lograr resultados”, comenzó diciendo Javier Milei en el evento que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Retiro.

En ese sentido y de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del 2027, Milei fue muy claro en su mensaje: “¿Quieren volver al modelo pasado? Okey. Lo bueno esta vez no es como el capítulo de Los Simpson, donde ustedes tienen dos candidatos y que cuando le sacan la máscara es el mismo. Esta vez, ustedes van a tener las ideas de la libertad, las ideas del progreso, las ideas de la prosperidad. Del otro lado van a tener el modelo decadente. Y esta vez, no sólo les vamos a tirar las ideas por la cabeza, sino que además les vamos a tirar los datos. Si no ganamos es porque, como sociedad, estamos decidiendo suicidarnos”, subrayó.

En cuanto a la gestión económica, el mandatario recordó que, al llegar a la presidencia, el déficit fiscal del Tesoro equivalía a cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI), destacando la labor del ministro de Economía, Luis Caputo en todo este recorrido. “Gracias a ese gigante que es Luis ‘Toto’ Caputo, en el primer mes de la gestión logramos bajar el déficit fiscal. No hicimos un plan Bonex, no hicimos ni un corralito, ni un corralón, ni un Alcatraz. No apretamos a nadie para que nos renegociaran la deuda. Lo hicimos todo amarrado, lo hicimos respetando los derechos de propiedad”, sentenció.

En el cierre de su discurso, el presidente reconoció que si La Libertad Avanza alcanza la reelección y logra “dejar a los orcos detrás”, Argentina empezará “a crecer a tasa del 7 u 8% por año” y en 30 años se convertirá “en una de las grandes potencias del mundo”.

Es preciso señalar que, a partir de las 21 de este jueves, Javier Milei hablará en cadena nacional donde brindará detalles sobre los avances diplomáticos vinculados al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.