El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, eligió pronunciarse, en la jornada de ayer, e instó al Gobierno que preside Javier Milei a “eliminar las restricciones cambiarias y avanzar hacia una ortodoxia monetaria plena”. Además, resaltó que “la continuidad de las reformas económicas podría verse amenazada tras las elecciones de 2027, si no se profundizan los cambios en el sistema financiero y cambiario”.
Asimismo, Cavallo destacó que “la disciplina fiscal promovida por el Ejecutivo es positiva”, aunque agregó: “La ortodoxia monetaria ha estado completamente ausente de la práctica de la política económica implementada hasta ahora”.
Según el ex ministro, “el eje pendiente consiste en avanzar hacia una ortodoxia monetaria que elimine las restricciones cambiaras, permita la libre circulación de capitales y habilite la competencia entre el peso y el dólar”.
“La mejor forma de que, hacia el futuro, tiendan a desaparecer las expectativas de un salto cambiario desestabilizador, es que de una buena vez se deje flotar el tipo de cambio en un mercado verdaderamente libre y único de cambio”, finalizó Cavallo.