ECONOMíA | 29 AGO 2026

ACTUALIDAD

Un informe de la Cámara Argentina del Acero reveló que, en julio, la producción de acero tuvo un crecimiento de más del 15% interanual

En las últimas horas, un informe realizado por la Cámara Argentina del Acero (CAA) reveló que, durante el mes de julio, la producción de acero crudo alcanzó las 377.500 toneladas, lo que representó un aumento del 15,3% interanual.




De esta manera y en base a los datos oficiales, en la comparativa con el mes de junio se produjo un aumento del 9% y en lo que respecta a los primeros siete meses del año acumuló una mejora del 10,7% interanual.

Por otro lado, y en lo que respecta a la elaboración de productos laminados -tanto planos como no plano- el total fue de 319.200 toneladas, es decir un retroceso del 0,8% respecto a junio; mientras que, en el acumulado del 2026, la producción de laminados mostró una contracción del 3,2% interanual.

Por último, y haciendo una comparativa en relación con la actividad económica en general, desde la CAA informaron que “la actividad industrial continúa traccionada casi exclusivamente por energía y el agro”; mientras que “la construcción, el sector automotor y la línea blanca permanecen deprimidos, afectados por la debilidad del consumo interno, lo que mantiene elevados niveles de capacidad ociosa en buena parte de la industria”.