NACIONALES | 5 AGO 2026

POLíTICA

Ley de Tierras… ¿Entrega de soberanía o progreso? Patricia Bullrich confirmó que acordó con aliados un límite del 25%

En las últimas horas, la presidenta del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se expresó en una conferencia de prensa brindada en el Salón de las Provincias de la Cámara Alta, e hizo referencia al proyecto de Ley de Tierras. Sobre esto, confirmó que se acordó un tope del 25% a la extranjerización de tierras a nivel nacional.




Este martes, Patricia Bullrich se hizo presente en el Salón de las Provincias de la Cámara Alta, donde brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que el proyecto conocido como Ley de Tierras o de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, incluirá un tope del 25% a la extranjerización de tierras a nivel nacional.

Asimismo, la presidenta del bloque de senadores nacionales de La Libertad Avanza, agregó que “por pedido de la oposición constructiva, se puso un límite razonable como el que tiene Brasil”. Y añadió: “Sacamos el límite de municipalidad, de departamento y de provincia porque era ridículo”.

Vale mencionar que Bullrich estuvo acompañada por los titulares de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, Agustín Coto y Nadia Márquez, respectivamente; y por el presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala.

Por último, resulta importante recordar que, en la jornada de mañana, jueves, se retomará el cuarto intermedio en el que se había estancado la sesión que se interrumpió el pasado 16 de julio.