De acuerdo con lo informado, la presentación se daría durante la jornada del jueves y se haría mediante un mensaje grabado desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el cual Milei estaría acompañado por integrantes del equipo económico.
La iniciativa, en la que trabajan el ministro de Economía, Luis Caputo; el de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger y el presidente del Banco Central, Santiago Bausuli; apunta a redefinir el funcionamiento de la entidad bancaria para concretar su misión en la preservación del valor de la moneda.
Entre los principales ejes del proyecto figuran la prohibición de emitir dinero para financiar el déficit fiscal; buscará fortalecer la autonomía del organismo y endurecer las condiciones para modificar la composición de su directorio.
Por último, también se eliminarían las denominadas utilidades contables; como así también prevé establecer sanciones penales para los funcionarios que vulneren la autonomía del Banco Central o autoricen emisiones monetarias por fuera de los límites establecidos en la Carta Orgánica.