ACTUALIDAD | 24 JUL 2026

ACTUALIDAD

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tella, revela que la confianza del consumidor en el mes de julio tuvo una caída interanual del 12,3%

En las últimas horas, se dio a conocer un relevamiento de datos desarrollado por la Universidad Torcuato Di Tella y, en el mismo, se reveló que la confianza del consumidor durante el mes de julio sufrió una caída interanual del 12,3%.




A partir de lo estipulado por la Universidad Torcuato Di Tella, en el Índice de Confianza del Consumidor, durante el mes de julio, se registró una caída del 12,3% interanual.

Asimismo, se añadió que esto generó “un retroceso del 4,78% respecto de junio” y, frente a ello, “el indicador acumuló una baja del 14,16% desde el máximo alcanzado en enero de 2025”.

Por último, se especificó que, según el estudio, “la mayor baja correspondió a la zona del Gran Buenos Aires, con un retroceso del 6,35%, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, donde el índice cayó 6,24%. En tanto, en el interior del país, la disminución fue del 1,68%”