ACTUALIDAD | 17 JUL 2026

ACTUALIDAD

Lázaro Báez, histórico testaferro de Néstor y Cristina Kirchner; deberá seguir cumpliendo su condena en el penal de Ezeiza

Finalmente, la Cámara de Casación Penal rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por Lázaro Báez y deberá continuar cumpliendo su pena en el penal de Ezeiza.




De esta manera, los jueces Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky tomaron la decisión de rechazar el pedido solicitado por Báez, al considerar que su cuadro de salud sigue bajo tratamiento y que continúa sin acreditarse la imposibilidad de atención médica intramuros.

Días atrás, la defensa de quien fuera uno de los históricos testaferros del matrimonio Kirchner, había apelado la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N°4, argumentando que en la cárcel no están asegurados los controles y el tratamiento que Báez necesita y describiendo que su defendido padece hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, asma bronquial, sobrepeso y hemorroides.

Vale destacar que, esta es la cuarta vez que Lázaro Báez recurre a Casación solicitando la prisión domiciliaria, desde su regreso al penal para cumplir la condena unificada de 15 años por las causas Vialidad y Ruta del Dinero K, respectivamente.