En un encuentro del que participaron los representantes del Sindicato de Taxistas y de las empresas de aplicaciones de viaje, Jorge Macri informó que enviará un proyecto a la Legislatura porteña para que “aumente la seguridad” y se “modernice” el servicio de transporte privado en CABA.
Entre las medidas que se implementarán para los taxis se destacan: trabajar con vehículos más grandes (de hasta 8 plazas); se permitirán vehículos M1 como una camioneta familiar y se reducirá la capacidad mínima de pasajeros a 4 (con el conductor).
Por su parte, se eliminarán la capacidad mínima de baúl o compartimento de carga requerida; el máximo de plazas permitidas para vehículos accesibles; la necesidad de escribano público para formalizar la operatoria y la obligatoriedad del uso de tarjetas físicas identificatorias (podrán ser digitales).
En el caso puntual de los autos de aplicaciones, los vehículos deberán contar con VTV al día y seguro específico creado para estar aplicaciones por la Superintendencia de Seguros de la Nación y los choferes deberán ser mayores de 21 años y contar con licencia de conducir profesional.
Asimismo, también se informó que el proyecto de ley que se enviará a la Legislatura incluirá la eliminación de la obligatoriedad de constancia de adhesión a BA Taxi; la eliminación de las tasas de transferencia, costos de renovación y transferencias de licencias como así también la eliminación de tasas de renovación para conductores de taxis.