DEPORTES | 12 MAY 2026

DEPORTES

¡Comenzó la cuenta regresiva! Scaloni dio a conocer la prelista de 55 jugadores, a 30 días de la gran cita del deporte mundial

A 30 días del inicio de la Copa del Mundo 2026, Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de 55 jugadores seleccionados, de los cuáles deberá elegir a 26 para que integren la lista definitiva.




El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México está a la vuelta de la esquina y en las últimas horas, Lionel Scaloni dio a conocer a los 55 preseleccionados de la Selección Argentina, de los cuales el entrenador tendrá tiempo hasta el 30 de mayo para elegir a los 26 jugadores que representarán al país en la competencia.

Entre las novedades, se destacan los nombres de Santiago Beltrán y Aníbal Moreno (River); Lautaro Di Lollo, Milton Delgado y Tomás Aranda (Boca); Gabriel Rojas y Facundo Cambeses (Racing) y Zaid Romero (Getafe – España).

También se confirmó la presencia de Franco Mastantuono (Real Madrid - España), Claudio Echeverri (Girona - España), Gianluca Prestianni (Benfica – España) y Nicolás Paz (Como – Italia).

Entre las grandes ausencias, la más resonante es la de Paulo Dybala, quien se está recuperando de una lesión de rodilla sumado al poco rodaje que tiene en la Roma; tampoco están Joaquín Correa, Tomás Palacios y Valentín Castellanos. Asimismo, tampoco figuran Agustín Rossi, Lautaro Rivero, Mariano Troilo, Kevin Lómonaco, Julio Soler y Enzo Barrenechea; quienes habían formado parte de las diferentes convocatorias.

Es preciso señalar que Argentina hará su estreno el martes 16 de junio a las 10 de la mañana ante Argelia; el lunes 22 se enfrentará ante Austria y cerrará el Grupo J el sábado 27 frente a Jordania.