El fallo quedó firme luego de que el Tribunal Regional Federal de la 3° Región rechazara las dos apelaciones presentadas por la defensa de Darthés, quien ahora deberá cumplir su pena de seis años en un régimen semiabierto, es decir que podrá salir durante el día y dormir en la cárcel.
De esta manera, se pone un punto final a un caso iniciado en 2018, cuando la actriz denunció los hechos ocurridos en 2009 durante la gira de la obra Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía apenas 16 años y el actor, 45.
Tras conocerse la resolución, Fardín rompió el silencio, compartió las sensaciones que vivió durante todo el proceso y se mostró conforme por la decisión de la Justicia: “Fue un recorrido arduo, pero también las sensaciones de mucho orgullo, de una victoria enorme personal, una victoria de un equipo muy grande y de toda una sociedad”.
En el cierre Thelma, que describió a todo el proceso como una “carrera de obstáculos y de resistencia” y enfatizó: “No es quien llega más rápido, es quien resiste, quien aguanta frente a todos los obstáculos que pone el sistema de justicia”.