A través de la plataforma Truth Social, Trump confirmó que las fuerzas estadounidenses hundieron “siete pequeños botes” iraníes en el estrecho de Ormuz y aseguró que los ataques de Teherán no causaron daños a embarcaciones comerciales o militares de la zona.
Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que las operaciones en la ruta marítima estratégica se mantienen bajo control de Estados Unidos, reconociendo que “aparte del barco surcoreano, no se ha producido ningún daño en el tránsito por el estrecho”.
Para seguir redoblando la apuesta, el jefe de Estado tomó contacto con los medios y advirtió que la respuesta de su país será contundente sí Irán intenta atacar buques norteamericanos involucrados en el denominado ‘Proyecto Libertad’. “Irán será borrado de la faz de la tierra si atacan embarcaciones estadounidenses que participan en el ‘Proyecto Libertad’ en el estreno de Ormuz”, expresó.