ACTUALIDAD | 23 ABR 2026

ACTUALIDAD

Elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Bs. As: Alejandra García se impuso y será la primera mujer en presidir la institución en 40 años

Tras dos jornadas en el que los miembros eligieron el nuevo rumbo del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra García consiguió imponerse con más del 47% de los votos y será la primera mujer en presidir la institución en 40 años.




En una elección en la que votaron 16.554 matriculados (unos 3.000 más que en 2024), la lista encabezada por García, “Unidad en Defensa de la Abogacía” consiguió reunir el 47,38% imponiéndose al 24,90% de “Gente de Derecho”, liderada por el ex presidente Jorge Rizzo.

Más atrás quedaron “Espacio Abierto de Abogacía” (10,99%) con Rubén Ramos; “Por más Abogacía” (10,37%) con Eduardo Lema Castillo y “Los que vemos el Colegio” (5,42%) con Eduardo Awad.

Es preciso señalar que García, quién contó con el apoyo del presidente saliente, Ricardo Gil Lavedra; tiene más de 30 años de experiencia en el rubro; egresada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente es la coordinadora Legal y Técnica del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF).

La ganadora prontamente será invitada de "Mesa de Abogados” con Jorge Martín Irigoyen por streaming Conexión Abierta UAI (miércoles de 13 a 14), un programa producido por Sergio Solon.