ACTUALIDAD | 4 ABR 2026

ACTUALIDAD

Robo en el Hospital Italiano: Delfina Lanusse, quedó imputada por el presunto desvío de fármacos

Continúa el escándalo en el Hospital Italiano y, en esta oportunidad, al término de la semana se dio a conocer que Delfina Lanusse, una de las involucradas por presunto desvío de fármacos, quedó imputada. También se lo sigue de cerca a Hernán Boveri, otro de los involucrados en el caso.




En la jornada del jueves, se conoció la noticia de que Delfina “Fini” Lanusse, residente y una de las involucradas en el escándalo del Hospital Italiano, fue imputada por el presunto desvío de fármacos.

Pero, ¿quién es “Fini”? Lanusse es una médica egresada de la Universidad Austral que había asumido el rol de residente de tercer año de Anestisiología en dicho escenario. Lo cierto es que la Justicia determinó imputarla a partir de ser señalada como “parte del esquema de robo y desvío de estupefacientes”. Además, producto de su “cercanía con los eventos donde se utilizaban estas drogas”, que fue el indicio que tuvieron las autoridades para comenzar a investigarla de manera inmediata.

Por último, vale mencionar que la investigación tiene a otro protagonista entre ceja y ceja. Se trata de Hernán Boveri, un médico anestesiólogo con una basta trayectoria y quien también se desempeñaba en el Hospital Italiano. En su caso, está siendo seguido de cerca como uno de los “presuntos organizadores de las ‘fiestas de Propofol y fentanilo’”.