ACTUALIDAD | 2 MAR 2026

ACTUALIDAD

Nahuel Gallo fue liberado, tras 448 días de secuestro en Venezuela: lo llamativo fue la intervención de la AFA para facilitar el avión y su regreso a la Argentina

Después de haber permanecido 448 días secuestrado y con la llamativa intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la jornada de este domingo liberaron al gendarme Nahuel Gallo.




Mediante la intervención de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien facilitó los contactos entre la AFA y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez; Nahuel Gallo fue liberado y tras 448 días dejó El Rodeo 1, el predio en el que estuvo secuestrado.

Gallo había sido detenido el 8 de diciembre de 2024 en un paso fronterizo con Colombia, mientras intentaba ingresar a Venezuela para visitar a su esposa y a su hijo.

Tras su liberación, el cabo primero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 4 de la madrugada donde, además de reencontrarse con su mujer y su hijo, fue recibido por la senadora nacional, Patricia Bullrich; la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y el canciller Pablo Quirno.