EXTERIOR | 17 FEB 2026

ACTUALIDAD

Carnaval fatal en Río: una carroza perdió el control y aplastó a tres personas

La fiesta del Carnaval de Río de Janeiro se vio opacada cuando, el domingo, una carroza perdió el control y tres personas resultaron heridas.




El accidente, que ocurrió al cierre del recorrido, se produjo cuando el vehículo perteneciente a la escuela União de Maricá se desvío y avanzó contra el sector lateral donde se encontraban asistentes y personal de apoyo.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas, tras cruzar la línea de meta la estructura salió de su eje y golpeó el costado derecho de la pista, golpeando a tres personas que fueron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Municipal Souza Aguiar.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes expresó su solidaridad con los heridos y sus familias y comunicó que la investigación quedará a cargo de la Policía Civil.