ACTUALIDAD | 11 FEB 2026

ACTUALIDAD

Justicia para todos y todas: el clan Sena, muy cercano a Capitanich en su momento, fueron condenados a cadena perpetua por el crimen de Cecilia Strzyzouwski

En las últimas horas, la Justicia de Chaco condenó a prisión perpetua a César, Emerenciano Sena y a Marcela Acuña por haber sido el autor material y los partícipes necesarios del crimen de Cecilia Strzyzowski.




De esta manera, César Sena fue considerado autor material del crimen y condenado a perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género; mientras que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña recibieron la misma pena en calidad de partícipes necesarios.

Asimismo, también fueron condenados José Gustavo Obregón (5 años y 10 meses de prisión por encubrimiento agravado), Fabiana Cecilia González (5 años) y Gustavo Melgarejo (2 años y 10 meses de prisión en suspenso por encubrimiento simple). Por su parte, Griselda Reinoso, quién había sido imputada por encubrimiento fue absuelta.

Es preciso señalar que, el fallo se conoció después de las audiencias de cesura en las que, en noviembre pasado, un jurado popular declaró culpable a todos los acusados del asesinato de Cecilia que, de acuerdo con lo expuesto por la fiscalía, fue asesinada poco después de haber ingresado a la vivienda de la familia Sena.