En la jornada de ayer, se llevó a cabo la “Derecha Fest”, organizada principalmente por Agustín Laje, titular de la Fundación Faro. El evento tuvo lugar en el balneario Horizonte Club de Playa, en Mar del Plata, y allí estuvo presente el presidente Javier Milei exponiendo los ejes centrales de su proyecto político y económico.
En su discurso, el mandatario señaló que “la gente prospera cuando se le quita el Estado de encima” y agregó que “el capitalismo es el sistema más justo”. En este sentido, completó: “Si no tenemos claro nuestro norte, nos extraviamos, como le pasó a la Argentina en los últimos 100 años”.
Además, deslizó: “La libertad es una sola, la consagrada por el derecho natural. El intervencionismo estatal, a la escala que sea, es un avasallamiento”. Y añadió: “En este marco, el comercio es una herramienta pacífica y, a mí entender, la competencia está mejorando la calidad de vida de las personas”.
Para finalizar, Milei remarcó que continuarán “cambiando”, hasta que se logre ser “el país más libre del mundo”. Y finalizó: “Argentina le está demostrando al mundo que el verdadero camino es el de la derecha liberal libertaria. Que Dios bendiga a los argentinos. Que las fuerzas del cielo nos acompañen y… ¡Viva la libertad, carajo!”.