“Desde la llegada a la administración en 2023, realizamos 13.500 reformas estructurales”, comenzó diciendo el presidente de la Nación Javier Milei. Y, para definir su proceso, añadió: “Make Argentina great again” (es decir, “hacer grande a Argentina otra vez”).
Asimismo, agregó que las medidas llevadas adelante han permitido avanzar “hacia una economía más eficiente dinámicamente”. Y añadió: “La intervención y la regulación son dinámicamente ineficientes, por ser violentas y, por ende, injustas. A mi entender, limitar los rendimientos crecientes, es matar el crecimiento económico”.
Además, Milei resaltó la idea de que “Maquiavelo ha muerto”, puesto que “su dilema es falso y erróneo”. En este sentido, citó al economista Jesús Huerta de Soto y señaló que “la eficiencia surge única y exclusivamente de un esquema basado en el respeto a la propiedad privada y a la función empresarial”.
Para finalizar, dijo que “no basta con que el sistema sea más productivo, ya que, si su raíz fuera injusta, el capitalismo no merecería ser definido”. Y cerró: “El capitalismo de libre empresa no sólo es más productivo, sino que además es el único sistema que es justo”.