ACTUALIDAD | 21 ENE 2026

DEPORTES

AFAgate: ¿Una mano negra por detrás? La Cámara Federal de San Martín decidió cambiar el juez, a pedido de los presuntos testaferros de Toviggino, que investiga la mansión de Pilar

En medio de las investigaciones por la presunta corrupción en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en las últimas horas se conoció que la Cámara Federal de San Martín dio lugar a un pedido realizado por los supuestos testaferros de Pablo Toviggino y tomó la decisión de que, a partir de ahora, será el juez de Campana, Adrián González Charvay quien investigue todo lo referido a la mansión de Pilar.




La decisión fue adoptada por el camarista Alberto Lugones, quien asignó competencia al juzgado de Campana argumentando que todas las propiedades bajo la lupa judicial en la causa están en Pilar; sumado a que en noviembre de 2024 la AFA mudó allí su domicilio legal.

De esta manera, el que estará a cargo de la causa será Adrián González Charvay, quien supo trabajar codo a codo con Sandra Arroyo Salgado y el fallecido fiscal Alberto Nisman y el mismo que, en noviembre del 2025, procesó por lavado de dinero al ex ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio en la causa de las foto-multas.

Es preciso señalar que, con la reciente designación de González Charvay, la causa que investiga a Luciano Pantano y a Ana Conte - están señalados de ser testaferros de Toviggino- ya pasó por tres jueces, puesto que inició con Daniel Rafecas y continúo con Marcelo Aguinsky.