Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) efectuaron el ya habitual relevamiento de datos y, tras el mismo, se dio a conocer que la inflación mayorista se aceleró al 2,4% en diciembre, dando como resultado, un acumulado del 26,2%.
Continuando por esta línea, desde la entidad resaltaron que el crecimiento del 2,4% durante el último mes del año, se suscitó producto de “en gran medida, las subas en los precios del petróleo y derivados”.
Asimismo, en el informe se destacó que “la inflación mayorista del año pasado se ubicó por debajo de la minorista, que fue del 31,5%”. En este sentido, se añadió: “El movimiento del último mes de 2025 se debió a un incremento del 2,4% en los productos nacionales y del 1,7% en los importados”.
Además, desde el INDEC expresaron que, entre los productos nacionales, aquellos rubros con mayor impacto en el IPIM fueron los refinados del petróleo (0,70%), alimentos y bebidas (0,38%), petróleo crudo y gas (0,24%), vehículos y autopartes (0,23%) y productos agropecuarios (0,21%).