NACIONALES | 20 ENE 2026

INTERNACIONAL

Davos, Suiza: el 87% de los CEO argentinos consideran que Argentina crecerá en 2026

En las últimas horas, un relevamiento presentado por la consultora PwC durante el Foro Económico Mundial de Davos reveló que el 87% de los CEO’s argentinos creen que este país crecerá durante el 2026 aunque advierten sobre desafíos pendientes.




La encuesta, que fue realizada a 4.454 líderes globales, entre ellos argentinos; no sólo identificó una visión de “optimismo moderado” para la economía local, sino que perspectiva se apoya en la estabilización macroeconómica y en el potencial de sectores como la energía, la tecnología y la minería.

Asimismo, el informe también destaca que uno de cada tres CEO’s se muestra “extremadamente confiando” en que su empresa podrá aumentar sus ingresos durante el 2026 y desde PwC señalaron que Argentina “concentra una mirada positiva para la actividad impulsada por la desaceleración de la inflación”.

En ese sentido, el informe también destaca que “el proceso de normalización macro y el potencial en energía y minería reactivan el interés internacional, con expectativas positivas para inversiones y operaciones M&A, especialmente por reformas y proyectos estratégicos”.

Pese a que, en el escenario internacional, el país que es conducido por Javier Milei sobresale como destino de interés para invertir, los empresarios también advirtieron sobre riesgos estructurales, tensiones en el mercado laboral y el avance de la Inteligencia Artificial que, consideran, podría reducir un 60% los puestos de trabajo.