“La transparencia en el fútbol no es negociable. Socios.com ha suspendido oficialmente los pagos a ‘intermediarios’ asociados a la Asociación del Fútbol Argentino y ha solicitado la renuncia de su presidente, Claudio Tapia. Desde 2021, hemos transferido más de 9 millones de dólares destinados al fútbol argentino. Informes e investigaciones indican que menos de 500.000 dólares llegaron directamente a la AFA”, comenzó diciendo Dreyfus en un comunicado que fue publicado en la red social X.
Asimismo, hizo un llamamiento a Adidas, Américan Express, Lexar, Fanatics, Coca-Cola y todas las empresas privadas y cotizadas que patrocinan a la AFA para que se sumen a la medida que están implementando; a su vez, comentó que exigieron una “auditoría completa” y solicitaron “que los pagos futuros se destinen directa y estrictamente a la AFA”.
En otro posteo en el que reposteó un artículo periodístico sobre las investigaciones que está realizando la IGJ, Dreyfus subrayó: “Creo que el AFAgate es más grande el FIFAgate. ‘Inconsistencias’ por $450 millones, jaja… Espero que la Justicia de Estados Unidos y Javier Milei protejan la marca de Argentina y a su afición”.