DEPORTES | 31 DIC 2025

DEPORTES

AFAGate: tras nuevos allanamientos, Javier Faroni, quién fuera cercano a Massa en su momento, quedó en medio de la escena…e intentó viajar en avión privado a Uruguay

En la jornada de ayer, y luego de una serie de nuevos allanamientos en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se encontró un contrato con la empresa TourProdEnter LLC, vinculada a Javier Faroni, que se quedaría con una comisión del 30%.




El hallazgo, que fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella en el marco de la causa que investiga el entramado que hay en la AFA, se dio en la sede de Viamonte al 1.300 y se trataría de un documento que fue firmado en mayo del 2021.

De acuerdo con lo informado por las autoridades que llevan adelante la investigación, la AFA le habría entregado a TourProdEnter LLC la exclusividad para gestionar los cobros y pagos en el exterior a cambio de una comisión del 30% de todo lo recaudado por la Selección Argentina fuera del país.

Además, Armella ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bancario, financiero y bursátil de Faroni, de su mujer, Erica Gilette y de otras empresas y sociedades vinculadas a TourProdEnter LLC; con la intención de poder tener acceso judicial a la información financiera tanto en Argentina como en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

Tras lo ocurrido, en la madrugada del martes se descubrió que el empresario teatral y quién fuera muy cercano a Sergio Massa, intentó viajar a Uruguay en avión privado, pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo impidió y Armella impuso una orden para que no pueda salir del país. Pese a que no pudo cumplir con su cometido, Faroni sí tuvo tiempo de descartar su celular, que es intensamente buscado por los investigadores.