Alrededor de las 17.30, un intenso frente de tormentas y vientos se hizo presente en el AMBA seguido de una fuerte caída de agua que, en menos de una hora, se pudieron contabilizar 80 milímetros, lo que generó que varios autos quedaran varados en la Panamericana y otros quedasen bajo agua.
Tal fue la magnitud del diluvio que el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García confirmó que se realizaron 30 rescates de personas que habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos, advirtiendo que muchos de ellos corrieron “riesgo de vida”.
Entre los municipios que se vieron más afectados se encuentran General San Martín, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López, donde los incidentes principales se debieron al ingreso de agua en las casas, caída árboles, postes de luz y cables.
Otra de las imágenes más impactantes se produjeron en el shopping Unicenter, donde varios usuarios de la red social X filmaron el momento en donde el agua comenzaba a filtrarse por todos lados, por lo que las fuerzas de seguridad debieron evacuar el lugar para evitar mayores inconvenientes.