Se vislumbra que la jornada de hoy, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, será caótica a partir de una importante movilización hacia Plaza de Mayo, que llevarán adelante la CGT, las dos CTA y los distintos movimientos sociales que se encuentran nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el objetivo de pronunciarse en contra de la reforma laboral.
¿A qué se debe esta reacción desde dichas entidades y gremios? Sencillamente, a que desde el Gobierno que preside Javier Milei modificaron ciertos ítems del texto original y, en este sentido, dejaron afuera la cuota solidaria sindical (aporte clave para el financiamiento de los mencionados anteriormente).
En este sentido, Alejandro Gramajo, secretario General de la UTEP, se manifestó y resaltó que “la reforma laboral que propone el Gobierno, está orientada a quitarle derechos a los trabajadores que hoy se mantienen dentro de una relación salarial formal plena de derechos”.
En repaso, resulta importante mencionar que a partir de las 13 se dará inicio a la movilización hacia Plaza de Mayo desde Diagonal Norte y San Martín; además, está prevista una concentración a las 15 frente a la Casa Rosada.