En las últimas horas, se dieron a conocer los datos oficiales provenientes del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA) y de los mismos se desprendió que entre junio y septiembre de 2025, el trabajo registrado en el sector privado acumuló una pérdida importante de empleos: 49.000 puestos en total.
Asimismo, se añadió que, al cabo de dicho período, el nivel de empleo registró “variaciones mensuales negativas cercanas al 0,2%”, resaltando así “el impacto del estancamiento económico sobre el mercado laboral”.
Además, desde SIPA sostuvieron que en septiembre del corriente año, “la cantidad de trabajadores asalariados del sector privado se ubicó en 6,198 millones de personas”. Y completaron: “La comparación interanual también arrojó resultados negativos. En comparación con el mismo mes, pero de 2024, el empleo asalariado privado alcanzó una baja del 0,4%, equivalente a 25,9 mil trabajadores menos”.
Por último, se informó que, a nivel geográfico, la caída se presentó de forma generalizada, puesto que en “diecisiete de las veinticuatro jurisdicciones del país, hubo contracciones en septiembre”. Y concluyeron: “Las provincias más afectadas fueron Tierra del Fuego y Misiones, ambas con caídas del 1,2%, seguidas por Corrientes (-1,0%) y Mendoza (-0,7%); mientras que las que mostraron variaciones positivas fueron Chubut (+1,0%), Catamarca (+0,4%) y Santiago del Estero (+0,3%)”.