La medida anunciada por el Poder Ejecutivo se dio a conocer en la jornada de ayer luego de que el gremio ratificara el paro y la movilización al Congreso Nacional como medida de rechazo a la reforma laboral promovida desde Nación; argumentando que toda persona que se adhiera es “cómplice”.
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano advirtió que “se sabe muy poco” sobre el contenido final del proyecto, aseguró que el Gobierno de Milei “no piensa en ampliar derechos”. Y subrayó: “Nosotros entendemos que hay una intención muy grande de que desaparezca la organización sindical, los convenios colectivos, de que se pongan en duda los acuerdos de estabilidad laboral, que no haya más indemnizaciones o te obliguen a renunciar para volver a contratarte”.
Por su parte, también explicó que ya mantienen conversaciones con el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy y con el secretario General de la CTA, Hugo Yasky para poder “llevar adelante medidas en conjunto” y adelantó que cuando se trate la decisión (habrá sesiones extraordinarias entre el 10 y el 30 de diciembre) “estarán resistiendo en la calle” junto a sus “compañeros”.