Hace tan solo tres días atrás, desde ATE habían anunciado un paro nacional con movilización previsto para el día en el que el Congreso sea el escenario elegido para debatir la reforma laboral. Pese a esto, en las últimas horas, las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado comenzaron a analizar la posibilidad de anticipar la medida, producto de rumores de nuevos posibles despidos en el Estado.
Desde el gremio, afirman que la administración de Javier Milei está planificando llevar adelante un nuevo “recorte del 10% de la planta estatal”. Esto implicaría que cerca de 28.000 personas se queden sin trabajo, principalmente en organismos descentralizados. ¿Qué sectores puntualmente serían los perjudicados? Según parece, la Oficina Anticorrupción, el INDEC, el CONICET, la CONEAU, ARCA, el Archivo General de la Nación, Anses, Conadis, Enargas, Enre, Inta, Inti y Enacom.
En este sentido, el secretario General de ATE a nivel Nacional, Rodolfo Aguiar, se pronunció al respecto y apuntó directamente contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a quien describió como “siniestro”. Y concluyó: “Él viene por los trabajadores. Tiene que saber que nosotros también iremos por él. El sector público no resiste más ajustes”.