Tras varios años sin poder levantar un trofeo internacional, Lanús pisará, desde las 17 el verde césped del Estadio Defensores del Chaco (Paraguay) para disputar la finalísima ante Atlético Mineiro, buscando su segunda Sudamericana (la primera la obtuvo en 2013 después de ganarle 3 a 1 a Ponte Preta de Brasil).
Tal es la expectativa y la ilusión por parte de su hinchada que a lo largo de la semana miles de fanáticos han llegado a suelo paraguayo mediante todos los transportes (auto, micros y aviones). Asimismo, y con respecto a los paquetes que sacó el club, se contabilizaron 19 vuelos chárter y 60 colectivos de larga distancia.
En cuanto a la parte futbolística, el plantel se encuentra en Asunción desde el miércoles, donde se han entrenado en el complejo La Arboleda y fue el mismo Mauricio Pellegrino quién confirmó que el 11 será el mismo que le ganó a la Universidad de Chile: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera y Rodrigo Castillo.