ACTUALIDAD | 20 NOV 2025

ACTUALIDAD

Bingo para CFK que cada vez baila menos: está presa por Vialidad, la Justicia comenzó a recuperar lo robado y ahora le restringen las visitas… Además, en medio de la causa “Cuadernos”

Después de la polémica generada por la visita de un grupo de economistas a Cristina Fernández de Kirchner, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 impuso nuevas restricciones al régimen de la ex presidenta, quién se encuentra cumpliendo su condena a seis años de prisión en su domicilio de San José 1111.




De esta manera y de acuerdo con lo informado por el TOF 2, a partir de ahora CFK “no podrá recibir visitas ajenas a su núcleo cercano por más de dos horas”, a la vez que “deberá requerirse autorización individual, expresa y previa, acompañada de una motivación concreta y detallada de la necesidad del ingreso”.

Asimismo, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Gustavo Giménez Uriburu advirtieron que “ante cualquier circunstancia que ponga en crisis el cumplimiento de las reglas” se revisará de manera inmediata adoptando medidas adicionales o hasta modificando o dejando sin efecto la modalidad domiciliaria.

Tras la resolución por parte de la Justicia, la respuesta de la ex vicepresidenta no se hizo esperar, aseguró que los nueve economistas estaban autorizados y fue categórica: "No es la foto… es la Economía estúpido. El bestiario mediático se lanzó una vez más al ataque. ¿El motivo? Una foto mía, en San José 1111, junto a nueve jóvenes economistas que, en representación de más de 80 profesionales, me presentaron consideraciones y propuestas sobre un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI".

Y cerró: “Lo que molestó de verdad al bestiario mediático, a sus patrones económicos y al Gobierno de Milei es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI en una Argentina que, desde el 10 de diciembre de 2023 a la fecha y bajo el Gobierno y las políticas de Milei, no deja de destruir empresas y puestos de trabajo”.