De esta manera, César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
Por su parte, también se condenó a Gustavo Obregón y Fabiana González, ambos por encubrimiento agravado; y Gustavo Melgarejo, por encubrimiento simple. La única de los seis acusados que resultó absuelta fue Griselda Reinoso, ya que no se encontraron pruebas que confirmaran su presencia o participación en el hecho.
Después de conocerse la pena, la mamá de Cecilia, Gloria Romero compartió un video en las distintas redes sociales en el que aseguró que su familia puede “dejar atrás el miedo de los últimos dos años” y reconoció que sus lágrimas son “de alegría y de tranquilidad”.
Por otro lado, quién también se pronunció fue la jueza Dolly Fernández, que admitió que la condena “es el resultado del hartazgo social a años de irregularidades y manejos ilícitos vinculados con los acusados”. Y subrayó: “Eran personas públicas, candidatos a posiciones políticas importantes. Y por eso, la gente dijo basta, hasta acá. Se entendió que era algo más, no solo la condena por un crimen aberrante contra una mujer”.