En la jornada de ayer, Domingo Cavallo aprovechó la oportunidad para brindar su parecer con respecto a la actualidad política de Argentina y señaló que “el nuevo escenario político abre posibles condiciones para dos años de estabilidad, reactivación y crecimiento”.
Asimismo, el ex ministro de Economía se pronunció acerca de las señales enviadas tanto por Donald Trump como por Brett Bessent. Sobre ellos, opinó: “Trump y Bessent tratan de ayudar a que caiga el riesgo país, para lo cual estarán disponibles recursos y gestiones enderezados a convencer a empresas, bancos y fondos soberanos que provean financiamiento e inversiones directas en áreas críticas de la economía argentina”.
Además, añadió: “La utilización de recursos del Fondo de Estabilización Cambiaria para controlar el valor del peso frente al dólar sigue estando en línea con la estrategia del equipo económico argentino de mantener el cepo cambiario a las empresas y asegurar que el tipo de cambio no llegue al techo de la banda de flotación”. Y completó: “Este enfoque sólo buscó evitar un salto devaluatorio antes de las elecciones, pero dejará de existir más temprano que tarde”.
“La convertibilidad del peso y darle al dólar curso legal, ayuda a que se remonetice la economía, tanto en pesos como en dólares, permitiendo una rápida expansión del crédito al sector privado y una drástica caída de la tasa de interés”, añadió en su blog personal.
Para concluir, Cavallo se esperanzó y dijo: “No debe deducirse que tengo una visión pesimista del Gobierno de Milei para los próximos dos años. Pienso que las discusiones con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos y la renegociación del acuerdo con el FMI, unido a lo que haya quedado en la mente del presidente de las ideas monetarias que predicaba en la campaña electoral de 2023, llevarán al Gobierno a organizar un sistema monetario, cambiario y financiero que se base en la convertibilidad del peso y el curso legal del dólar”.