“Vamos a tener una reunión en el Ministerio de Seguridad Nacional y voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase de aquellos que se deben estar movimiento de lugar”, expresó este miércoles, Patricia Bullrich.
Asimismo, la ministra de Seguridad agregó que se intensificarán “los controles en los accesos para los ciudadanos brasileños que intenten ingresar al país por la triple frontera”. Y completó: “Esto significa que miraremos con cuatro ojos a los brasileños que vengan; constataremos si tienen o no antecedentes. Es un modelo de alerta”.
En esta línea, resaltó: “Nos hemos encargado de reforzar las fronteras para proteger a los argentinos ante cualquier ‘desbande’ que pueda generarse por los conflictos en Río de Janeiro. La seguridad de nuestro país, siempre primero”.
Resulta importante mencionar que, hasta el momento, la Defensoría Pública de Río de Janeiro confirmó al menos 132 muertes y decenas de personas desaparecidas, entre civiles, delincuentes y efectivos, en el marco de la operación policial que se desplegó en las favelas de Penha y Alemão, que tiene como protagonistas del conflicto a la banda criminal del Comando Vermelho.