ACTUALIDAD | 22 OCT 2025

POLíTICA

Fuerte cruce entre Delfina Rossi y Luis Caputo por la recompra de la deuda y el ministro dijo: “Trabajas por acomodo y para chorear un sueldo que no te mereces”

En las últimas horas, se suscitó un fuerte cruce entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, por la recompra de la deuda. Ante esto, el titular del Palacio de Hacienda señaló: “Trabajas por acomodo y para chorear un sueldo que no te mereces”.




En la jornada de ayer, Luis Caputo y Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad e hija del ex candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, tuvieron un cruce que se inició a partir de la crítica del ministro de economía a la operación de recompra de deuda soberana que fue anunciada por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En este sentido, Rossi se pronunció a través de su cuenta en la red social X y sostuvo: “1° acto: Caputo trabaja en el JP Morgan; 2° acto: Caputo, ya ministro, toma una deuda impagable; 3° acto: Caputo, ministro nuevamente, anuncia que recompra esa deuda con ‘asistencia’ del JP Morgan y organismos internacionales. ¿Qué nombre le ponemos a esta obra?”.

Seguido a esto, quien recogió el guante fue el propio Caputo, y dijo: “Delfina, somos y representamos exactamente lo opuesto. Yo podría trabajar en el sector privado por más de 10 veces de lo que gano en el sector público. Lo hago por la patria. También tengo dos hijos que trabajan conmigo y, ¿sabes cuánto cobra? Nada”.

Asimismo, continuó: “Trabajan gratis para el Estado, solo para ayudarme a tratar de sacar este país adelante. Vos, en cambio, trabajas en el sector público porque en el privado no te pagarían ni la décima parte de lo que te pagan actualmente”. Y, sin vueltas, concluyó: “Trabajas por acomodo y para chorear un sueldo que no te mereces. Como siempre lo hizo tu padre. Ojalá los argentinos no tengamos que mantener a tus hijos también”.